Inician registros para la precartilla del Servicio Militar Nacional en Ciudad Valles
- CV Noticias
- 23 ene
- 2 Min. de lectura
El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento en Ciudad Valles, Alfredo Contreras Ramírez, informó que este día iniciaron oficialmente los registros para la precartilla del Servicio Militar Nacional, dirigidos a los jóvenes de la clase 2008 y remisos.

En entrevista, el funcionario explicó que el trámite ya se encuentra disponible en el edificio La Colmena, ubicado en calle Pedro Antonio, esquina con Juárez, por lo que invitó a los jóvenes a acudir lo antes posible y no esperar hasta el cierre de la convocatoria.
“Hoy estamos iniciando lo que es el trámite de las cartillas clase 2008 y remisos. Invitamos a todos los jóvenes a que acudan a las oficinas de La Colmena y realicen su registro con tiempo, que no lo dejen para el último día”, expresó.
Contreras Ramírez detalló que, aunque el plazo para registrarse concluye el 15 de octubre, todos los jóvenes nacidos en 2008 pueden realizar el trámite desde el mes de enero, incluso si cumplen los 18 años hasta finales del año.
Sobre la participación registrada en años anteriores, señaló que en 2025 se tuvo buena respuesta por parte de los jóvenes, destacando que la mayoría de la clase 2007 cumplió con el proceso, incluyendo quienes resultaron seleccionados para marchar. Añadió que, además, se redujo el tiempo de presentación en el 36 Batallón de Infantería, lo que facilitó el cumplimiento del servicio.
El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que para este año se cuenta inicialmente con 600 cartillas, aunque no descartó la posibilidad de solicitar más en caso de ser necesario. Asimismo, dijo desconocer por el momento cuántos jóvenes serán convocados para marchar, aunque existe la indicación de integrar a un mayor número de conscriptos.
Finalmente, hizo un llamado a quienes aún no han entregado o recogido su cartilla de años anteriores para que acudan a las oficinas municipales y puedan cumplir con el trámite correspondiente ante el 36 Batallón, ya que de no hacerlo podrían rezagarse y enfrentar retrasos en el proceso.




Comentarios