DAMS anuncia reestructuración en el Ayuntamiento ante divisiones internas y desinformación
- CV Noticias
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
El presidente municipal David Medina Salazar confirmó que su administración realizará una reestructuración en diversas áreas del Ayuntamiento, luego de reconocer la existencia de tensiones, falta de disciplina interna y conductas que han generado desinformación hacia la ciudadanía.

Señaló que aunque existen personas dentro del gobierno municipal que han mostrado “inconductas” o “coquetean con otros grupos”, la mayoría continúa comprometida con el proyecto de gobierno.
“Ya las hay —las traiciones—, pero creo que somos más los buenos. Somos más la gente pensante”, expresó.
Cuestiona desconocimiento de algunos funcionarios
El edil criticó que ciertos trabajadores responsabilicen al municipio de problemas que no le competen, debido —dijo— al desconocimiento del funcionamiento de instituciones estatales y federales. En particular, mencionó los señalamientos hacia el sistema de emergencias 911.
> “Es tanto su desconocimiento… culpan al 911, culpan al gobernador. El 911 es del gobierno estatal, no es de nosotros”, afirmó.
También recordó que algunos reclamos públicos relacionados con las condiciones del hospital han sido dirigidos al Ayuntamiento, pese a que el nosocomio opera bajo responsabilidad del Gobierno Federal.
“La gente piensa en su primer respondiente, que soy yo, y creen que tengo la culpa de que estén en esa situación”, explicó.
Defiende la labor del municipio en apoyo a la salud
Medina Salazar aseguró que, pese a no ser una responsabilidad directa del Ayuntamiento, su administración ha brindado apoyo constante al hospital local, particularmente en medicamentos y estudios médicos.
> “Cuando hemos tenido oportunidad de coadyuvar, siempre hemos estado presentes. En este segundo periodo se ha invertido casi el doble en apoyos”, sostuvo.
Reestructuración para reforzar el trabajo interno
El presidente municipal indicó que, ante la falta de compromiso de algunos elementos y la necesidad de mejorar la efectividad administrativa, se implementará una reestructuración interna para fortalecer áreas estratégicas y garantizar un funcionamiento más ordenado.
Aunque no adelantó nombres, señaló que habrá ajustes donde se considere necesario para asegurar que el equipo esté alineado a los objetivos de la administración.
“Hay gente que no actúa de manera adecuada, pero somos más los que queremos hacer las cosas bien”, concluyó.




Comentarios