top of page

Ciudad Valles avanza en proyectos hídricos; Birmania será prioridad: David Medina

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura


El presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, aseguró que aunque los niveles de agua en la región no se encuentran en un punto crítico, el tema hídrico sigue siendo una prioridad para su administración, por lo que continuarán los proyectos estratégicos en coordinación con instancias estatales y federales.


El edil destacó que, si bien los mantos acuíferos muestran recuperación, la situación no es motivo para bajar la guardia ante los efectos del cambio climático. “Estamos bien, vamos bien, pero el agua ya no es un tema que podamos descuidar”, puntualizó.

Entre las acciones en curso mencionó la perforación de pozos y el seguimiento a proyectos en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En particular, resaltó el proyecto de rehabilitación de la planta Birmania, para el cual, dijo, existe un recurso asignado.


Medina Salazar explicó que su administración ya ingresó un proyecto ante Conagua, el cual fue revisado y entregado nuevamente para su análisis final. Se espera que el próximo martes continúe su evaluación para avanzar en su ejecución.

Sobre la inversión anunciada de mil 450 millones de pesos vinculada a proyectos hidráulicos, señaló que el municipio no había sido informado previamente, pero tras conocer el interés de la Presidencia de la República, estarán atentos para que Ciudad Valles sea considerado dentro de las asignaciones presupuestales.

En cuanto a la planta potabilizadora, indicó que también se buscará gestionar recursos adicionales, aunque precisó que es necesario revisar el Presupuesto de Egresos de la Federación para confirmar si existen partidas etiquetadas tanto para la rehabilitación de Birmania como para el fortalecimiento de la infraestructura de potabilización.

El alcalde subrayó que históricamente este año se posiciona como el segundo con mejores niveles hídricos en la ciudad, pero insistió en que no se debe generar alarma ni exceso de confianza. “Tenemos que defender y cuidar el consumo humano, agrícola, ganadero y turístico”, expresó.

 
 
 

Comentarios


bottom of page