Campaña de reciclaje permite dotar de equipo a escuelas y fortalece educación ambiental
- CV Noticias
- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
Peregrina Hernández Ramírez, directora de la USAER número 20, destacó los resultados de la campaña “La escuela recicla, la tierra respira”, en la que cinco escuelas participaron recolectando basura electrónica.

Explicó que esta iniciativa no solo permitió obtener recursos tecnológicos, sino que también generó un impacto formativo en los alumnos, quienes aprendieron sobre reciclaje, cuidado del medio ambiente y trabajo en equipo.
Hernández Ramírez añadió que, como resultado de esta campaña la asociación les donó dos equipos de cómputo, los cuales serán de gran beneficio tanto para el personal como para los 152 alumnos que atiende USAER.
ALERTAN SOBRE LA GRAVEDAD DE LA BASURA ELECTRÓNICA Y SU FALTA DE REGULACIÓN EN MÉXICO.
Alfredo Lara Álvarez, presidente de la asociación civil OCOSH Soluciones Sustentables, advirtió sobre el grave problema que representa la basura electrónica, tanto por su alto nivel de contaminación como por la falta de una regulación específica para su manejo y disposición final.
Señaló que, lo más lamentables es que, aun cuando se está entre los primeros lugares de los países en generación de residuos electrónicos, no existe una ley clara que regule su tratamiento, reciclaje o confinamiento adecuado.
Lara Álvarez subrayó que el consumismo ha agravado el problema, ya que muchas personas prefieren desechar aparatos en lugar de repararlos, lo que incrementa la acumulación de residuos electrónicos.
Ante este panorama, OCOSH impulsa una campaña de recolección de basura electrónica, acompañada de talleres informativos dirigidos a escuelas, instituciones públicas y ciudadanía en general, con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto ambiental y social de estos residuos.




Comentarios